Dos Bocas empieza este 1 de septiembre a producir petrolíferos: AMLO

Redacción Versiones

“Hoy empieza a producir petrolíferos la refinería Dos Bocas”, informó, en el marco de su mensaje de Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que, al concluir el 2023, la nueva refinería de Tabasco producirá 290 mil barriles diarios de gasolinas, aseguró

Además, AMLO destacó que su plan es que el próximo año México no compre gasolina ni diésel en el extranjero.

“El plan es que el año próximo no compremos gasolina ni diésel en el extranjero y se produzca aquí el petroleo crudo. Además de mantener precios bajos en combustibles en beneficios de consumidores”, refirió.

Los petrolíferos son los productos que se obtienen de la refinación del Petróleo o del procesamiento del Gas Natural y que derivan directamente de Hidrocarburos, tales como gasolinas, diésel, querosenos, combustóleo y Gas Licuado de Petróleo, entre otros, distintos de los Petroquímicos.

¿ASÍ ES ROCÍO?… Y ROCÍO ASINTIÓ 

“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir”, dijo AMLO.

-¿Así es Rocío?, preguntó López Obrador a la Secretaria de EnergíaRocío Nahle, quien asintió.

“Y a finales del año, esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas”, agregó el tabasqueño.

El Presidente destacó el apoyo a la industria petrolera.

“Ya detuvimos la caída de 15 años consecutivos en la industria del petróleo. A fines de 2018, sólo se extraía un millón 700 mil barriles diarios y de haber continuado esa tendencia, estaríamos importando petróleo crudo. Ahora producimos un millón 900 mil barriles diarios, se logró rescatar la actividad petrolera en los relacionado con la producción de petróleo crudo”, presumió.

“Las seis refinerías que heredamos han sido reparadas y han recibido mantenimiento con una inversión de 70 mil millones de pesos, por ello ha aumentado su producción de 38 a 60 por ciento”.

“La refinería Deer Park, que compramos en Houston ya se pagó y procesa 340 mil barriles diarios”.