El aspirante presidencial Gerardo Fernández Noroña consideró que Marcelo Ebrard está trazando una ruta para irse a Movimiento Ciudadano tras abandonar proceso interno de Morena por “incidencias”.
El petista descalificó las denuncias de Ebrard contra el proceso de selección de candidato de Morena.
“Lo que Marcelo está diciendo no se sostiene, no se sostiene”, afirmó.
“Si gano la coordinación nacional se cae todo lo que dijo Marcelo”, sostuvo el diputado petista con licencia, quien también había denunciado un gasto disparejo durante la campaña y durante la encuesta.
“Espero ganar yo, pero si no, dije y firmé que voy apoyar a quien gane”, añadió.
‘A ver si en MC nos abren la puerta’
La protesta y la inconformidad de Marcelo Ebrard llegó en un santiamén al Senado de la República.
“Ya nos van a dar una patada”, dejó entrever la senadora Cecilia Sánchez, campechana petrolera, en un pequeño conciliábulo con sus colegas José Ramón Enríquez, Ernesto Pérez Astorga y Lilia Margarita Valdez, todos alineados con el ex Canciller.
Ebrard exigió la “reposición” de la encuesta que aplicó Morena para elegir de entre sus corcholatas a quien abanderará al movimiento en las elecciones de 2024.
En el Senado, en el área conocida como “Pasos perdidos”, los ebradoristas evaluaban los escenarios que se desprenderán tras la protesta de Marcelo.
A varios metros, los senadores César Cravioto y Antares Vázquez, seguidores de Claudia Sheinbaum, departían con toda calma, ajenos a la preocupación que se respiraba entre los ebradoristas.
Cuando hubo necesidad de dejar el salón, la senadora Cecilia Sánchez se percató de que en otra mesa había una plática entre varios senadores de Movimiento Ciudadano.
“Ya nos van a dar una patada. A ver si nos abren la puerta en Movimiento Ciudadano“, deslizó la campechana. Los aires de ruptura ya se sentían en el Senado. (Reforma).