Encuentran sin vida a la doctora y su hija que fueron “levantadas” hoy en Tihuatlán

Bernabé Vallejo Olvera

TIHUATLAN, VER.- La tarde de este miércoles fueron halladas sin vida las dos mujeres que fueron “levantadas” hoy por la mañana en este municipio que está ubicado en el norte del estado.

Como fue informado oportunamente en este medio de comunicación, dos camionetas blancas doble cabina a bordo varias personas con pasamontañas, portando armas cortas y largas, privaron de la libertad a dos mujeres en la calle Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala en este municipio.

En coordinación con la Policía Estatal de Puebla, SEDENA, y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en los municipios aledaños a este hecho delictivo, teniendo información, que en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, dadas las colindancias con el Estado de Veracruz, fueron localizados dos cuerpos sin vida del sexo femenino.

Tras el operativo desplegado en todo el municipio, se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, amarrados de pies y manos, con ojos vendados y posible disparo de arma de fuego, así como una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo, al interior de la plataforma de PEMEX, cerca a la comunidad de Lindero en el límite de los dos estados.

En el lugar se implementó un dispositivo de seguridad por diferentes corporaciones policíacas para realizar las diligencias correspondientes.

Elementos del Ejército y la policía municipal de Venustiano Carranza, Puebla, atendiendo la alerta roja de Puebla Veracruz por ese “levantón”, se confirmó que la doctora RUTH “N” y su hija, fueron halladas sin vida, atadas con impactos de bala en la cabeza y un narcomensaje.

Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva, uno en color blanco, y otro en color negro.

Las autoridades correspondientes señalan que podrían tratarse de las dos personas que fueron privadas de su libertad en el municipio de Tihuatlán.

El macabro hallazgo se realizó dentro del pozo de Pemex número 767 ubicado entre linderos Venustiano Carranza Puebla y Plan de Ayala Tihuatlán.

El lugar fue acordonado dando aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realicen las diligencias de Ley, y trasladar los cuerpos al anfiteatro para la necropsia correspondiente.

Posteriormente, entregar sus restos a sus familares para darles sepultura en su lugar de origen.

Mientras, las autoridades correspondientes, continúan con la búsqueda de los peligrosos homicidas.