Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que no se contemplan renuncias de funcionarios que aspiran a coordinar la defensa de la Transformación en el estado.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recomendó a los servidores públicos que aspiran a ese cargo en el proceso interno de Morena que no desvíen recursos públicos para apuntalar sus aspiraciones.
En ese sentido, les recomendó a esos funcionarios que se dediquen de lunes a viernes a su función pública, y que dejen para sábados y domingos sus actividades políticas.
García Jiménez dijo que en caso de que esos servidores públicos no estén de acuerdo con esa disposición de no realizar actividades políticas de lunes a viernes, entonces sí -advirtió- les solicitará sus renuncias.
“Que se apeguen a lo que dicen, que actúen con ética, que se aboquen a las funciones que tienen, de lunes a viernes, que no estén en el tema de su aspiración, si piensan de otra manera que pongan su renuncia”.
Esas recomendaciones -añadió el Gobernador- ya se la hizo al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y hará lo propio con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
“Va a estar muy atento, al secretario de gobierno, de educación, de que no pueden usar los espacios de gobierno, recursos públicos, en el afán de promoverse”.
Asimismo, destacó que quien sea el coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz, esa será -enfatizó- una decisión del pueblo.
En ese tenor, comentó que ese cargo partidista será decidido en encuestas y no mediante anuncios espectaculares. Añadió que el aspirante que piense que en dos semanas crea que mediante propaganda o actos de precampaña podrá cambiar las tendencias o preferencias electorales, está muy equivocado.
Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández