Con un homenaje de cuerpo presente, ciudadanía y funcionariado encabezado por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, despidieron a José Zaydén Domínguez, cronista emérito de la ciudad, quien falleció el pasado lunes a los 77 años.
Durante este homenaje, el Edil montó guardia de honor y reconoció el legado de José Zaydén como un personaje distinguido de la ciudad, así como sus aportaciones a la historia y la crónica de la capital.
De acuerdo con el cronista de la Ciudad, Vicente Espino-Jara, José Zaydén Domínguez fue un maestro de la crónica que deja un legado entrañable, especialmente por el amor que le tuvo a Xalapa, una ciudad que lo reconoce como personaje de su vida pública.
Destacó que desde diferentes trincheras contribuyó al desarrollo de Xalapa, y apoyó siempre las mejores causas, prueba de ello es su participación al frente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
En 2009 José Zaydén fue nombrado Cronista de la Ciudad y en 2016, el Cabildo le concedió el nombramiento de Cronista Emérito; también presidió la Asociación Estatal de Cronistas del Estado de Veracruz, que le entregó el título de Cronista Vitalicio.