La gimnasta originaria de Xalapa, Kimberly Salazar López, quedó atrapada en Israel tras el inicio de los sangrientos enfrentamientos armados del grupo terrorista Hamás. Ella forma parte de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica de México.
Su entrenadora confirmó que en las próximas horas regresarán a territorio nacional: “Esperamos pronto verlos en México y muchísimas gracias por sus oraciones y apoyo”, señaló la entrenadora Blajaith Aguilar mediante un video en redes sociales.
Blajaith Aguilar había pedido auxilio a las autoridades mexicanas ya que los vuelos desde Israel habían sido cancelados.
La xalapeña estaba en ese país preparándose para los Juegos Juegos Panamericanos Santiago 2023, y se prevé que regrese a México las próximas horas gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SEDENA, Federación Mexicana de Gimnasia y al Comité Olímpico, regresara a México sana y salva.
Kimberly Salazar López logró medalla de oro y bronce en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica de conjunto, también, es ganadora de la plata en la prueba de All Around del Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, Brasil.






