Redacción Versiones
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, respondió a Rocío Nahle García, aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz que “nosotros sí la estimamos y queremos mucho”.
Asimismo, recordó en entrevista con reporteros que fue él (Eric Cisneros) quien en 2005 invitó a Rocío Nahle a sumarse al movimiento obradorista.
Y es que en entrevista con un diario porteño, Rocío Nahle García, reveló que ya no es amiga del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y que no ha tenido comunicación con él desde hace meses.
“Era mi amigo, yo no he tenido comunicación hace meses con él, pero yo no tengo ningún problema personal”, dijo Nahle García en su reciente visita al puerto de Veracruz.
De igual manera, confirmó que fue ella quien lo invitó en 2016 a la campaña de Cuitláhuac a la gubernatura.
“Sí, yo lo invité en el 2016 para la campaña de Cuitláhuac; a Eric lo conozco de tiempo atrás y nos ayudó mucho en el trabajo electoral, es una persona que sabe mucho, Cuitláhuac lo invitó a trabajar en la Secretaría de Gobierno; está bien, ahora él se anotó para sus aspiraciones, todos tienen derecho a aspirar”, expresó.
En este sentido, descartó también que el alto funcionario sea su enemigo.
“Yo no tengo enemigos, si lo toman políticamente; él se anotó para contender, ese es su estilo, es su método y allá él, está bien”.
Entrevistado este martes por reporteros, el titular de Segob dijo que no hay diferencias entre Nahle y él, que si acaso podría haber puntos de vista distintos entre ambos, pero ello no significa -apuntó- que haya pugnas o problemas personales.
En varias ocasiones, Cisneros calificó a Nahle como una “gran compañera” de la lucha de izquierda. Primero dijo de ella que “nosotros la queremos mucho” y posteriormente añadió que el afecto hacia ella es “muchísimo”.
Sobre el origen zacatecano, el funcionario no quiso abundar.
TEXTOS RELACIONADOS CON EL TEMA:
Eric Cisneros ya no es mi amigo pero no tengo ningún problema personal con él: Nahle
En Corto… Sin Cortes UNIDAD, LA CLAVE DEL TRIUNFO DE LA 4T EN 2024