La reconocida actriz y presentadora de televisión, Lolita Cortés, sorprendió a la audiencia en una emotiva entrevista en el programa “Venga la Alegría” al revelar su experiencia al ser diagnosticada con cáncer de mama.
En medio del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, Cortés compartió detalles sobre su diagnóstico, la cirugía de doble mastectomía a la que se sometió y el tratamiento especializado que está siguiendo.
Cortés, ampliamente conocida por su presencia en la televisión mexicana, típicamente mantiene su vida personal en privado. Sin embargo, decidió hacer pública su lucha contra esta enfermedad para concienciar sobre la importancia de la detección temprana, informa el medio Publimetro.
“Descubrieron que tenía un tumor con alto grado de malignidad en el seno izquierdo. Sacamos el tumor a los quince días y llega el doctor y me confirma que es cáncer, y me dice que teníamos que hacer una mastectomía, en tres semanas más se realiza y ahora estoy en cinco años en remisión”, reveló Cortés durante la entrevista.
Lolita Cortés también mostró parte de los vendajes y la bolsa de drenaje que aún lleva en su cuerpo después de la doble mastectomía. Además, compartió que está siguiendo un tratamiento especializado y se encuentra en remisión.
La actriz mencionó que ha tenido días difíciles, pero su determinación por vivir y estar con sus hijos la impulsa a superar esta difícil etapa.