Redacción Versiones
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró este día en la conferencia mañanera que no sólo se encuentra Rocío Nahle, ex secretaria de Energía, entre los aspirantes a coordinar la defensa de la 4T en el estado de Veracruz, sino que también -atajó- hay dirigentes, hombres y mujeres con convicciones, con principios, honestos. Asimismo, apuntó que el que va decidir será el pueblo.
A CONTINUACIÓN, LA VERSIÓN ESTENOGRÁFICA:
“Rocío Nahle es de primera. Tiene MB de calificación. Ya ven que la UNAM antes se calificaba NA, no acreditaba; S, suficiente; B, buena, y MB, muy buena; y luego había la E, que es excelente. Pues hasta allá está el desempeño de Rocío Nahle.
La refinería (la de Dos Bocas) ya está produciendo, faltan procesos de refinación pero ya está produciendo, se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo ninguna obra que se haya hecho en cinco años de esas dimensiones con el costo que significó la construcción de esa refinería. No tengo más que agradecer a Rocío por su trabajo.
Acerca de que no es de Veracruz, fue electa diputada federal por Veracruz (por el distrito de Coatzacoalcos), fue electa senadora de mayoría. Obtuvo, a ver, cuántos votos obtuvo Rocío Nahle, con cuántos votos ganó de ventaja, al Senado, por Veracruz. Y yo soy veracruzano, bueno, soy tabasqueño… soy choco-jarocho porque de acuerdo a la Constitución de Veracruz, en el artículo 11, se establece que los hijos de Veracruzanos son veracruzanos y mi papá era de Veracruz, de Nopaltepec, de la Cuenca del Papaloapan, con mucho orgullo, y mi madre tabasqueña, de Frontera, Tabasco.
(Rocío Nahle) obtuvo un millón 820 mil votos en el 2018, con el 48% y el segundo lugar y Julen Rementería un millón 261 mil votos, (Julen), el que trajo a los de VOX… Como 500 mil votos de diferencia.
Pero también quiero aclarar algo. No sólo es Rocío. Hay dirigentes, hombres y mujeres en Veracruz, del Movimiento nuestro iguales de Rocío, con convicciones, con principios, honestos. ¿Quién va a decidir? El pueblo. A mí nunca me ha gustado… siempre he estado en contra de que quieran descalificar a alguien, ganarles como se dice, en la mesa, porque yo lo padecí, dos veces, primero cuando fui candidato a jefe de Gobierno. Me impugnó el PRIAN, de que yo no era de aquí, que no tenía la residencia. Al final se demostró que sí tenía yo la residencia. Me acuerdo que un periódico vespertino el encabezado fue: es chilango. Luego, desaforaron porque no querían que apareciera mi nombre en la boleta de la elección presidencial de 2006, supuestamente porque había violado un amparo y me querían impedir participar por ese antecedente penal. Toda una maniobra de estos corruptos. Porque son muy ladrones y muy hipócritas, los del bloque conservador. Entonces, eso es lo que te puedo comentar.
-¿Y quién queda en su lugar?
-Hoy al medio día ya vamos a decidir, quién va a sustituir a Rocío.