La tormenta tropical Otis, que se formó ayer en el Océano Pacífico, se mantiene al sur de Oaxaca y de acuerdo con las proyecciones se dirigirá a Guerrero, donde tocaría tierra esta semana; sigue AQUÍ su trayectoria EN VIVO.
El ciclón tropical se encuentra actualmente a 450 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 640 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Otis tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora; se mueve hacia el norte a 7 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Otis se mantendrá como tormenta tropical y a partir de este martes se encontrará más cerca de las costas mexicanas, mientras que para el miércoles se enfilará hacia Guerrero, donde tocaría tierra al ingresar por Acapulco.
Aunque la tormenta tropical Otis aún no se encuentra tan cerca de costas mexicanas, sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del país. Los estados afectados son:
* Guerrero
* Oaxaca
* Chiapas
Autoridades solicitaron a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitida por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.