EXCLUSIVA / Voy a ganar, porque el único “dedazo” que habrá será el del pueblo: Eric Cisneros

Redacción Versiones

Con semblante siempre sonriente, optimista, y con una pasmosa seguridad que transmite ánimo de victoria, Eric Cisneros Burgos no lo duda ni tantito: “ganaré la encuesta”, y afirma de manera contundente que él será el coordinador de los comités de la defensa de la Transformación en el estado de Veracruz.

Pero aún más, con esa firmeza y seguridad que transmite en cada momento, vaticina que estará al lado de Claudia Sheinbaum en la batalla conjunta para consolidar el proyecto de nación que ha impulsado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Adelanta que una vez que el próximo 30 de octubre sea declarado formal y oficialmente como el coordinador de la 4T en Veracruz será incluyente; es decir, incluirá a todas las fuerzas, grupos, expresiones, actores políticos, incluyendo a la misma Rocío Nahle.

Porque Eric Cisneros dice muy convencido que él está en contra del excluyentismo. En su corazón -sentencia- no hay lugar para el rencor, el odio y el resentimiento. Así que -añade- a partir del lunes 30 de octubre, hará un llamado a todos sus compañeros y compañeras de Morena a sumarse hacia un sólo proyecto y hacia un solo destino, y ese destino se llama -enfatiza- Veracruz.

Cuestionado sobre qué impresión ha tenido de los recorridos que ha realizado en estos días, sin presunción alguna pero sí con mucho realismo, le recuerda al director de Versiones, José Ortiz Medina, que él conoce el estado de Veracruz como la palma de su mano.

“Conozco -dice- los 212 municipios, conozco todos los pueblos, carreteras, caminos, vengo recorriendo el estado de manera constante desde hace 7 años”.

Sobre Rocío Nahle, es cauto, y sólo dice que en lo que en él respecta, siempre habrá trato cordial, civilizado, de respeto hacia ella. Porque a final de cuentas -comenta- en este movimiento todos somos compañeros y como tal debemos de apoyarnos y mantener los lazos de afecto.

Menciona que en el caso de Nahle y otros compañeros y compañeras, puede haber diferencias de puntos de vista, pero jamás rupturas o discordias.

José Ortiz Medina le pregunta que si cree que habrá “dedazo” o imposición, a lo que el ex Secretario de Gobierno responde que sí habrá dedazo, pero que será el dedazo del pueblo que será -dijo- el que va a decidir.

Asimismo, sostuvo que confía en su partido y en sus dirigentes en el sentido de que habrá -dice- mano limpia en este proceso, que no habrá “chanchullo” ni dados cargados.

El periodista le pregunta que en caso de que el resultado no le favorezca, si convocará a movilizaciones, responde que ese escenario no va a ocurrir porque dice estar ciento por ciento seguro que él será el Coordinador de la defensa de la Transformación en el estado de Veracruz.