Bernabé Vallejo Olvera
Aproximadamente a las 2 de la madrugada de este martes, fueron reportadas varias detonaciones por arma de fuego a los números de emergencia 911 en la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora. De esta situación, tres personas fueron asesinadas.
Entre las víctimas de los ataques armados se encuentra un menor de edad.
La primera agresión ocurrió en la colonia Las Palmas, en las inmediaciones de la cabecera municipal, a un costado de la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en su tramo de Papantla-Gutiérrez Zamora, detrás de las instalaciones de una estación de gas LP.
Los primeros reportes señalan que a ese punto arribaron sujetos desconocidos, quienes persiguieron y dispararon hasta dar muerte a Iván “N”, de edad, quien era estudiante del CBTIS; igualmente fue privado de la vida Omar “N”, de 22 años de edad, de oficio empleado.
Dichas personas eran familiares y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la vía pública, al fondo de la única entrada que existe en este sector poblacional.
Más tarde, sujetos desconocidos habían ejecutado a otro persona del sexo masculino en la localidad Ojite de Matamoros, donde fue localizado el cuerpo sin vida con múltiples disparos de arma de fuego, de una persona cuya identidad no ha sido establecida.
La víctima conducía un automóvil de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo atrasado, cual se encuentra habilitado como taxi de este municipio con el número económico 12.
En ambos casos, tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla, quienes iniciaron las primeras investigaciones en torno a estos hechos delictivos de alto impacto.