A través de las redes sociales, la historia de Christina Ozturk, residente de Georgia, se ha vuelto viral.
La joven, junto a su pareja, ha concebido 22 niños, todos ellos de entre dos y tres años.
Sin embargo, la sorpresa entre los internautas creció al descubrir que la mayoría de los pequeños fueron concebidos mediante gestación subrogada.
El peculiar viaje de Christina hacia la maternidad comenzó con su primera hija, fruto de su relación anterior. Sin embargo, al unirse a Galip Ozturk, la pareja optó por la gestación subrogada para dar vida a los siguientes 21 niños, informa Telediario.
Los nombres de la extensa familia son tan diversos como sus personalidades: Victoria, Mustafa, Maryam, Ayrin, Alice, Hassan, Judy, Harper, Teresa, Hussein, Anna, Isabella, Ismail, Mehmet, Ahmet, Ali, Kristina, Alena, Sarah, Lockman y Alparslan.
Gestación Subrogada
La gestación subrogada, según la Suprema Corte de Justicia de la Nación, implica un contrato mediante el cual una mujer acepta gestar para otra persona o pareja con la intención de convertirse en padre(s) o madre(s) del niño. Utilizando técnicas de reproducción asistida, esta opción ha ayudado a individuos o parejas con diversos motivos, como la infertilidad o la voluntad de ser padres solteros.
Sin embargo, la gestación subrogada presenta desafíos complejos, ya que involucra cuestiones no resueltas desde perspectivas feministas y de derechos humanos.
A nivel mundial, se están llevando a cabo acuerdos de gestación subrogada, lo que plantea la necesidad de un debate profundo sobre los derechos de todas las partes involucradas, el consentimiento informado, la filiación y el derecho internacional.
Estado de la Gestación Subrogada en México
La gestación subrogada ha sido regulada únicamente en dos estados mexicanos: Tabasco y Sinaloa.
Aunque algunos estados han comenzado a incorporar esta figura en sus legislaciones civiles, México se encuentra en medio de una discusión crucial sobre los derechos de las personas involucradas en este proceso complejo.