Rocío Nahle, Manuel Huerta y Eric Cisneros llegaron esta mañana al hotel de la CDMX donde se darán a conocer los resultados de encuestas a la gubernatura de Veracruz, entre otras entidades.
El ex secretario de Gobierno llegó acompañado de una batucada y simpatizantes que lo arroparon a su llegada a dicho lugar. A Eric Cisneros, los del contingente le gritaron: “¡Gobernador… Gobernador… Gobernador… !”
Por su parte, la ex secretaria de Energía, dio entrevista a medios:
-¿Cómo te sientes?
-Muy contenta, muy, muy contenta; muy contenta con la metodología que sacó nuestro partido. Yo creo que la encuesta, la medición, es tomar en cuenta la opinión de la gente. Entonces yo lo que diga mi partido voy a respetar.
-Veracruz será para mujeres, entonces…
-Pues se respira amor en Veracruz.
-¿Consideras que hay una fractura con los resultados?
-No, el movimiento en Veracruz es muy fuerte, Morena es muy fuerte, y es la unidad.
Otro que también dio entrevista a reporteros fue el ex delegado de los programas federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara:
-Se habla mucho de que en la entidad quedaría favorecida Rocío Nahle…
-Bueno, yo tengo otras sensaciones. Vamos a ver, de todas maneras estamos a unos minutos de conocer. Lo que sí es real es que ha trascendido la idea de que van a necesitar compensar género y pudiera ser el caso que pudiera ser ella u otra compañera. Finalmente estamos en un movimiento nacional y ya estaremos viendo por la tarde estas realidades que tendremos que asumir.
-¿Cerraría filas con el proyecto?
–Obviamente. Soy fundador de los 40 originales que hicimos el movimiento. Tengo 44 años luchando por la transformación; tal vez soy el más veterano de todos los que están en el movimiento. ¿Qué te puedo decir? Pues sin duda el proyecto es nacional, la transformación es nacional y nosotros vamos a estar atentos.