María Fernanda Martínez Jiménez es la turista a la que un tiburón le arrancó una de sus piernas y murió ahogada en la playa de Melaque, municipio de Cihuatlán, Jalisco. La mujer, según se precisó, logró salvar a su hijo de 5 años antes de ser arrastrada por el escualo.
Martínez Jiménez disfrutaba con su pequeño de un día en la playa. Al momento del ataque se encontraba a unos 20 metros de la orilla
De acuerdo con medios, María Fernanda logró subir a su hijo a un inflable cuando fue sorprendida por un tiburón que la jaló de una de sus piernas y la sumergió.
A Martínez Jiménez el tiburón le arrancó una de las extremidades y falleció por ahogamiento. El cuerpo fue recuperado y llevado a tierra, pero ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con información recabada, María Fernanda Martínez Jiménez era biologa marina y egresada del Centro Universitario de la Costa Sur.
Este domingo se llevó a cabo una ceremonia religiosa en Aguacate, municipio de Cihuatlán, Jalisco.
Según el espacio en Facebook Protección Civil y Bomberos Cihuatlán, recuperaron el cuerpo de una mujer sin una pierna tras ser atacada “al parecer” por un tiburón.
En el breve informe se indica que su personal fue informado sobre las dificultades de una persona para salir del agua.
“Oficiales realizaban el apoyo y prevención en el evento de la Travesía Acuática en la Bahía de Melaque, al recibirse el reporte de una persona con problemas para salir del mar, en la zona del Parque Acuático, de inmediato oficiales se trasladaron al lugar para brindar el apoyo”, se indicó.
Los elementos brindaron apoyo a la persona, pero al arribar al lugar, se indicó, que se observó a “una femenina sin signos vitales y una de sus piernas seccionadas, al parecer ocasionada por el ataque de un tiburón”.