En Corto… Sin Cortes / LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE POSPUSIERON LA CARAVANA COCA COLA

José Ortiz Medina

El pretexto fue la lluvia y el frío. Pero cuántas caravanas de Coca Cola no se han realizado no sólo con frío y chipi-chipi, sino hasta con una densa neblina.

Y aún así con estas condiciones del estado del tiempo (no del clima, que sería un error usar ese término en este contexto, afirman los meteórologos), en años anteriores los padres de familia se apersonaban con sus hijos con paraguas, abrigos, gorras y bufandas. Vamos, este atuendo invernal hasta iba bastante bien con la temporada navideña.

Fuentes municipales de alto nivel nos revelaron que más bien Ricardo Ahued pospuso dicho desfile decembrino porque ya está harto de las mentadas de madre por obras mal planeadas y que han colapsado la vialidad de la ciudad. Por esa misma razón han prohibido maratones y carreras atléticas en la ciudad, las cuales han confinado al estadio xalapeño y al paseo de Los Lagos.

Pero la gota que derramó el vaso fue la inconformidad ciudadana expresada en redes sociales por el cuello de botella que se ha creado con motivo de la construcción del puente en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Urban y que llevará por nombre “Puente Heberto Castillo”.

Así que a través de un video, Ahued salió a deslindarse de la lentitud de la obra y señaló que la misma está a cargo de la SIOP, sin importarle que con esa “aclaración” no sólo golpeaba al titular de la dependencia, sino que de paso le dio su “raspón” al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por eso es que ahora Ahued, para evitar más refrescadas de mamacita, se sacó de la manga eso de que habrá esta noche mucho frío y lluvia.

Pero para que vea usted amable lector que el trasfondo es evitar tráfico vial, Ahued propuso como fecha tentativa para la realización de dicha Caravana, el 19 de diciembre, cuando la ciudad casi se vacía por vacaciones.

Ya se verá si el 19 habrá buen tiempo, porque si ahora en verdad ese día hubiere un frío intenso y lluvia, a ver con qué cuento nos sale el empresario hidalguense.

Lo más probable es que para esa fecha, el alcalde pida a los papis y mamis que lleven bien abrigadas a sus “bendiciones”. Ya se verá.

Posdata: La otra versión es que desde el Palacio de enfrente le ordenaron a Ahued suspender el desfile cocacolero. Si el rey del plástico tiró estiércol por la lentitud de la obra del puente “Heberto Castillo”, no era congruente el munícipe al haber autorizado una caravana que colapsaría aún más a la ciudad.