El empresario Ramón Álvarez Fontán anunció su inscripción en el proceso interno de Morena para aspirar a la diputación local del Distrito 14 de Veracruz.
En conferencia de prensa explicó las razones por las cuales busca ser la voz del Distrito 14 de Veracruz , ya que considera que es uno de los más complicados, pues tiene muchas necesidades, además de que comprende un gran sector de Veracruz y el “deber de un diputado es ser la voz del pueblo”.
“Tomé la decisión de salir a recorrer la calles y las colonias y me he percatado de las necesidades que tienen las colonias, entonces el 14 no es nada fácil, al contrario, es sumamente complejo, son zonas con muchas necesidades, donde nosotros como diputados tenemos que hacer la gestoría y estar presentes”, señaló Álvarez Fontán.
Cabe destacar que el empresario, cuenta con una amplia experiencia en la función pública federal, pues fue director de la Secretaría de Comunicación y Transportes, razón por la cual precisó que es una de las zonas en las que hace falta obra pública e infraestructura.
“Por la experiencia que he tenido en la función pública, y el conocimiento de nuestro municipio, siento que tengo la responsabilidad de aportar más directamente al bienestar de los jarochos, porque tengo la capacidad y la convicción”, señaló el empresario.
Ante el cuestionamiento de porqué decidió formar parte del movimiento de la Cuarta Transformación aseguró que se debe a que está decidido a sumar a la población, a ver por los más necesitados, además que se declaró obradorista, razón por la cual no pensó en ir ni por el PAN o el PRI y le queda claro que los procesos que se han llevado a cabo en Morena son verdaderamente democráticos, pues ya no hay dedazos como antaño.
“Siendo empresario o no, si alguien quiere contribuir con un granito de arena para el bienestar de México y que siga la Cuarta Transformación, pues es bienvenido”, agregó.
Incluso añadió que el hecho de su trayectoria como empresario, su ejercicio en la función pública podría apoyar a la toma de decisiones si llegase a ser diputado, pues verá por los trabajadores y el municipio, pues accionará con un enfoque social para general empleo y apoyar a los ciudadanos.