De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil para este fin de semana, para el sábado se espera la llegada del frente 17 a territorio veracruzano y su masa fría a la vertiente oriental de México, situación compleja que seguirá favoreciendo continúen las lluvias en el estado de Veracruz, además de que el viento del Norte se intensifique a partir de hoy con las rachas máximas durante el mismo sábado 16 para decrecer el domingo 17, aumentando nuevamente el oleaje.
Para el jueves 14 hay probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvia con tomentas aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en promedio en el estado y máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa y Papaloapan al Tonalá, siendo probables del orden o mayores a 70 mm de forma más dispersa. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. Ambiente templado a fresco al mediodía.
Para el viernes 15, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas aisladas con acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Nautla-Colipa, zona montañosa central y sectores del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa, menores en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.
Y el sábado 16: nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas, acumulados estimados de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm en partes altas de las cuencas del Tecolutla al Papaloapan, los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Noroeste y Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.