Este fin de semana estuvo por Boca del Río y Perote la virtual candidata del Frente Amplio Opositor a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.
En Boca del Río, su evento fue en el centro de espectáculos Baalbek, a pleno mediodía, donde se reunió con un grupo de gentes, principalmente empresarios y funcionarios de los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, que son gobernados bajo las siglas de Acción Nacional, partido que arropa a la aspirante.
Ahí también estuvo arropada por dirigentes partidistas como el presidente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez.
En su mensaje, la hidalguense tuvo un lapsus que dejó frío a todos: “Ya dijeron, ya dijeron… Queremos gobernadora”…
Aunque después recompuso: “¡gobernador, gobernador!”.
Como ya es sabido, la única virtual candidata a gobernadora en Veracruz es Rocío Nahle, mientras que por el Frente Amplio se encuentra el diputado federal Pepe Yunes.
El lapsus cobra relevancia porque no es la primera vez que Xóchitl tiene estos momentos donde el subconsciente traiciona.
Anteriormente, al menos en un par de ocasiones, al querer ejemplificar que no trabajaría con priístas como Manuel Bartlett (hoy director de la Comisión Federal de Electricidad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador), también mencionó a “Alito”.
“Alito” es el apodo de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, uno de los partidos que conforma el Frente Amplio Opositor.