Maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa se manifestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno del Estado con el fin de pedir que se les pague el aguinaldo, la prima vacacional y la segunda quincena de diciembre.
Los quejosos dicen que de acuerdo con la Ley debían recibir ese sueldo y prestaciones el pasado 20 de diciembre.
Comentaron por este retraso en el pago, los afectados son más de 250 trabajadores.
Los integrantes del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa mencionaron que esta situación está violando el contrato colectivo.
Durante el plantón fueron atendidos brevemente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se dirigía al segundo informe del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
El mandatario estatal aclaró que los recursos atrasados son del orden federal y que en la misma situación se encuentran los tecnológicos de Veracruz, Orizaba y Minatitlán.
Pese a que es un tema federal, el gobernador se comprometió a interceder ante la Federación para agilizar esos pagos y de igual manera dijo que hablará con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, para analizar la posibilidad de encontrar una pronta solución a este asunto. (Víctor Hugo Moreno).