Por quinto año consecutivo, el Gobierno de la Cuarta Transformación alcanza su objetivo de disminuir los índices de violencia heredados por las administraciones pasadas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer – a través de sus redes sociales – que a cuatro días de cerrar el año la entidad acumuló 40 días sin homicidios.
“Como todas las mañanas, llevamos a cabo la mesa coordinación para construir la paz en el estado. El reporte que logramos es que se cumplen 40 días sin homicidios en lo que va del 2023, con lo que superamos el registro del año pasado”, expuso García Jiménez.
Luego de encabezar la sesión diaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en conjunto con las fuerzas estatales, federales y las fiscalías del Estado y de la Republica, expuso que este resultado para los veracruzanos ha sido solo mediante el trabajo estratégico.
Por su parte de la FGE informó sobre la sentencia de 4 años por el delito de violencia familiar; fallos condenatorios por los delitos de homicidio doloso calificado y robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento; cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de feminicidio en Tantoyuca; así como imputaciones y vinculaciones a proceso realizadas por Fiscalías Regionales.