El que se voló la barda nos dicen fue el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras, quien puso a correr a automovilistas al anunciar que si no verificaban antes de terminar el año no obtendrían la condonación de la tenencia y además serían acreedores de multas estratosféricas. Lo anterior, fue tomado al pie de la letra por los conductores quienes hicieron largas colas afuera de los centros de verificación donde incluso, estuvieron a punto de llegar a los golpes cuando les informaban que se habían terminado los hologramas. Sin embargo, Contreras Bautista evitó decir que esto aplicará a partir de enero a abril del 2024.
Por lo mientras, cientos de automovilistas pasaron muy amarga navidad esperando a la intemperie y con temperaturas gélidas que verificaran sus vehículos.
¿Será que las declaraciones de Juan Carlos Contreras, quien nos dicen también aspira a la diputación federal por Xalapa, tenía plan con maña para obligar a los conductores a pagar sus verificaciones y así contribuir con las arcas estatales?