Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó como “olvidadizo” al precandidato opositor, José Francisco Yunes Zorrilla, por olvidar la devaluación del peso en el famoso “error de diciembre de 1994” y no reconocer que el 2023 fue el año del peso mexicano.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal publicó: “2023, el año del súper peso mexicano. P.D. A algunos se les olvida la devaluación del ‘error de diciembre’ de finales del gobierno de Salinas de Gortari y principios del de Zedillo. Quizá el más olvidadizo es un tal PP Yunes”.
Dicha publicación fue acompañada por otra que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presumió la fortaleza del peso mexicano como la moneda que más se apreció frente al dólar este año.
“Aunque lo mejor es ver mucha gente contenta y comprando en las calles y en las plazas, no está de más decir que en décadas no se tenía un peso tan fuerte”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.
A la misma acompañó una imagen donde sobresale que la moneda mexicana fue la más fortalecida, incluso por arriba de países como Brasil o Reino Unido, o incluso el euro.