Redacción Versiones
Además de la “desbandada” de priistas veracruzanos, el grupo Alianza Progresista prometió a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuatro T en Veracruz, Rocío Nahle García, medio millón de votos a su proyecto.
Y es que por intervención de la precandidata única de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hace unos días la ex secretaria de Energía recibió a las cabezas de esta nueva corriente política que a nivel nacional encabeza Adrián Ruvalcaba.
Arribaron a la cita la ahora diputada independiente Anilú Ingram Vallines, su pareja sentimental Fernando Kuri Kuri y el ex “fidelista-duartista” Jorge Carvallo Delfín.
A Rocío Nahle la acompañó el virtual coordinador de su campaña y ahora alcalde con licencia de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas.
Los ex priistas se comprometieron a realizar “quiebres” en los próximos días. Uno de ellos, ya se llevó a cabo con el ex alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, quien en el 2021 perdió la diputación federal enfundado en los colores de la alianza PRI, PAN y PRD.
Otro “desprendimiento” a confirmarse en los próximo días será el del ex diputado federal por Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes, cuyo hermano Oliver hace algunos años renunció al PRI para colaborar al lado de Ricardo Ahued Bardahuil.