El director del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, (Centro Minerva Bello), Filiberto Velázquez Florencio, informó que de acuerdo con un sobreviviente, el ataque con drones a la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en el estado de Guerrero, dejó 30 muertos, entre hombres, mujeres y niños, el mediodía del pasado 4 de enero.
En declaraciones en las instalaciones de la delegación 17 de el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) a donde acudió a la 1 de la tarde para bendecir las instalaciones e instrumentos de trabajo de los reporteros con motivo del Día del Periodista que fue este 5 de enero, el sacerdote denunció que hubo negligencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, puesto que ya se había alertado del ataque.
Señaló que los pobladores venían pidiendo una Base de Operaciones Mixtas (BOM) y las autoridades fueron omisas.
“Lamentable, la van a instalar ahora ya que ocurrió el ataque”, dijo el activista de derechos humanos.
Informó que de los 31 habitantes que tenía la localidad sólo uno salió ileso y pudo llegar hasta la cabecera municipal para denunciar los hechos.
Informó que el ataque perpetrado por el grupo criminal La Familia Michoacana ocurrió cuando los pobladores estaban matando un cerdo para convivir.
La Familia Michoacana mantiene una fuerte disputa de territorio con Los Tlacos en la Sierra de Guerrero, por lo que presuntamente se encuentra secuestrando a hombres para mandarlos al campo de batalla.