Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, cumplimentaron en reclusión orden de aprehensión en contra de Sara Luz “N” quien se desempeñó como presidenta municipal de Alvarado durante el periodo entre 2011 y 2013 -postulada por el PRI-, como probable responsable del delito de abuso de autoridad.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será puesta a disposición del juez que la requiere, quien determinará su situación jurídica, dentro de la causa penal 04/2022.
Como es sabido, la ex alcaldesa de Alvarado enfrenta ya un proceso por homicidio y peculado, por lo cual se encuentra en prisión desde el 2 de enero de 2014.
Debido a que Sara Luz “N” se encuentra actualmente detenida en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, cumpliendo dos sentencias, una de 30 años por homicidio impuesta en el 2017, y otra por peculado, dictada en el 2020, este nuevo proceso penal en su contra lo llevará en prisión.
El pasado 3 de febrero también detuvieron a tres de sus excolaboradores
El pasado sábado 3 de febrero, tres miembros del ayuntamiento de Alvarado, ex colaboradores de Sara Luz “N” , fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, como parte del cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez de control bajo la misma causa penal 04/22, por el delito de abuso de autoridad, cometido entre 2011 y el 2013.
Los ex funcionarios detenidos fueron el ex síndico de Alvarado, Julián Camacho Gil, el ex regidor integrante de la Comisión de Hacienda, Fernando Domínguez Mundo, y la ex Tesorera, Raquel González García.
Mandó matar a quien era su secretario particular
Sara Luz “N” fue sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de homicidio, luego de que se comprobó que fue la autora intelectual del asesinato de quien fue su secretario particular Miguel Martínez Corro, quien fue privado de la libertad y enterrado en un paraje del municipio de Alvarado en agosto de 2013, cinco meses antes de que Sara concluyera su administración como alcaldesa de Alvarado.
Sin embargo, su detención se concretó el 2 de enero del 2014, un día después de haber entregado la presidencia municipal de Alvarado. Sara Luz Herrera Cano se escondía en un motel ubicado en el acceso a la cabecera municipal, en donde fue detenida.