Intensa movilización policiaca tras reporte del secuestro de un menor en Papantla

Bernabé Vallejo Olvera

Momentos de zozobra vivieron por espacio de varias horas los vecinos del fraccionamiento Tajín, localizado sobre la carretera Poza Rica a Cazones, quienes cerraron sus accesos y parte de esta importante vía de comunicación para pedir apoyo y localizar a un menor de edad, luego de que se reportara que fuera privado de su libertad por varios sujetos cuando estaba en las inmediaciones de unas instalaciones deportivas.

Los primeros informes señalan que estos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 21:00 horas de este lunes 12 de febrero, tras varias llamadas a los números de emergencia 911 por parte de una persona identificada como María “N”, quién reportó que su hijo de solamente 16 años fue interceptado por varias personas a bordo de dos camionetas de características desconocidas.

Según los mismos reportes, se realizaron varias llamadas al celular del joven, sin respuesta alguna, aunque el GPS del móvil señalaba que estaba en dicha zona.

Al no tener respuesta por parte de las autoridades correspondientes, optaron por cerrar la circulación en la carretera y en los accesos de esta unidad habitacional.

Tras varios minutos y al filo de las 01:00 horas, inicio un intenso despliegue policial para tomar conocimiento y desplegaron la búsqueda del adolescente.

Señalando vecinos, que fueron escuchadas varias detonaciones de arma de fuego tras un presunto enfrentamiento con los presuntos plagiarios que huyeron por una brecha con rumbo desconocido.

Posteriormente, fue notificado que el menor fue localizado en las inmediaciones de un campo deportivo atrás de la primaria “Jaime Torres Bodet” ubicada en la calle Totonacapan de este centro poblacional.