El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el ex procurador general de la república, Ignacio Morales Lechuga, uno de los críticos de su gobierno.
Dijo que las críticas son porque Morales Lechuga quiso ser candidato del PRD en 1998, pero lo vetaron en el Congreso de Oaxtepec, Morelos. Esto cuando López Obrador fue dirigente nacional de ese partido.
«El caso del señor Morales Lechuga: fue procurador con Salinas, ya con eso es bastante. Pero no sólo eso: cuando termina, se retira, quiere ser candidato a gobernador de Veracruz y yo era dirigente de un partido, y el quería ser candidato a gobernador de ese partido. Imagínense al ex procurador de Salinas de candidato nuestro a la gubernatura de Veracruz. Entonces empieza a hacer labor al grado que copta a los dirigentes de ese partido en Veracruz y se produce una rebelión porque ya los tenía en la buchaca. Llega el caso a un Congreso y nos tuvimos que aplicar a fondo pues para justificar que era una incongruencia, por lo menos, postularlo. Bueno, ¿qué ocasionó eso? Una ruptura Se fueron los dirigentes de ese partido en Veracruz y nos costó muchísimo, luego tener candidato».
En columnas políticas se comentó que el autor intelectual del veto fue Cuauhtémoc Cárdenas.
El entonces dirigente estatal del PRD en ese momento era Arturo Hérviz Reyes. Tras ser vetado Morales Lechuga, fue el candidato a gobernador en ese tiempo.
«Se quedó enojado el señor. Ya últimamente supe de él porque es el notario de Loret de Mola de los departamentos de lujo y todas las propiedades de Loret de Mola, es su notario preferido, predilecto, entonces también entender, porque todo tiene una historia, y no hay texto sin contexto, y no se pueden explicar las actitudes sin los antecedentes; por eso tenemos que enfrentar todas estas «lanzadas» de que se va a abolir la propiedad privada».