Redacción Versiones
Tal y como trascendió ayer y fue oportunamente publicado en este medio, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno será la candidata a la diputación federal por la alianza Morena-PT-PVEM, dejando en el camino a Rafael Hernández Villalpando, quien este sábado acudió también a registrarse ante las instancias partidistas.
Sin embargo, fuentes de Morena informaron a Versiones.com.mx que la abanderada será Ana Miriam Ferráez Centeno por haber ganado la encuesta. Otras versiones apuntan a que la decisión tuvo que ver con equidad de género.
Asimismo, fuentes enteradas opinan que la “caída” de Rafael Hernández Villalpando tuvo que ver con el hecho de que no cuenta con la simpatía del grupo político que gobierna en el estado de Veracruz.
Aunado a lo anterior, se recuerda que Villalpando fue uno de los legisladores que en noviembre pasado se ausentaron de la sesión para no votar el presupuesto federal 2024.
Asimismo, el ex alcalde de Xalapa fue uno de los representantes populares que mostraron su inconformidad por la no postulación de Marcelo Ebrard como candidato a la Presidencia de la República.
El ex Rector de la Universidad Veracruzana pretendía reelegirse por tercera ocasión. Fueron muchas las críticas expresadas en redes sociales y medios de comunicación en el sentido de que Villalpando nunca regresó a las colonias en las dos ocasiones que fue favorecido por el voto popular.
Ana Miriam Ferráez, integrante de una familia propiedad de estaciones de radio en Xalapa y muy cercana desde hace años al gobernador Cuitláhuac García, será la candidata en el distrito décimo con cabecera en la capital veracruzana.
Así posteó en sus redes este domingo Ana Miriam Ferráez Centeno: “Mi compromiso, mi labor y mi corazón, son firmes con Xalapa. Con total felicidad comparto con ustedes que me han brindado el gran honor de ser su Candidata a #DiputadaFederal por #Xalapa. ¡Siempre siendo #CercaníaQueTransforma!”.