Gobernadores de Morena se comprometen a brindar seguridad en actos de campaña de todos los candidatos y candidatas

Los gobernadores de Morena se comprometieron a brindar seguridad en los actos de campaña de los distintos aspirantes a cargos públicos y afirmaron que no habrá uso de recursos del erario a favor de la aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista en el contexto del registro de la ex jefa de Gobierno capitalino como candidata, los mandatarios del estado de México, Delfina Gómez; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Sonora, Alfonso Durazo, y de Baja California, Marina del Pilar Ávila, coincidieron en que habrá piso parejo en sus respectivas entidades para los abanderados de todas las fuerzas políticas rumbo a los comicios del 2 de junio.

“Nuestra visión sobre el ejercicio del poder público es distinta, nada de meter la mano al cajón de los recursos para financiar campañas.

Eso lo tenemos muy claro por convicción todos los integrantes de nuestro movimiento. Garantía y seguridad a todos los aspirantes”, indicó Durazo en el INE. Gómez señaló a su vez que como gobernadores les corresponde estar en coordinación con las autoridades electorales y “en lo que podamos ayudar, lo haremos con mucho gusto”.

A pregunta expresa, negó que en el estado de México pueda haber injerencia del crimen organizado o entrega de recursos ilícitos.

Por su parte, Salgado manifestó que está todo garantizado para brindar seguridad a los distintos candidatos en Guerrero, mientras Ávila comentó que también lo harán en Baja California. Y habrá garantías para todos los partidos, a fin de que los votantes elijan libremente en los comicios venideros.

En entrevista aparte, Navarro dijo que darán acompañamiento en materia electoral conforme a la ley. (La Jornada).