El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al fallecimiento de su primer secretario de Hacienda de su sexenio, Carlos Urzúa, en la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional. Lamentó su muerte y envió sus condolencias a la familia del economista que perdió la vida a consecuencia de un infarto.
“Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo con lo que los mismos familiares han expresado”, dijo el primer mandatario en su rueda de prensa matutina.
Urzúa solo permaneció ocho meses en el gabinete de López Obrador, debido a que en julio del 2019 argumentó discrepancias en materia económica, aunque la más importante era su negativa a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Incluso, propuso expropiarlo, algo que rechazó de manera rotunda el presidente mexicano.
El motivo de su renuncia lo colocó en su cuenta de X, antes Twitter, y se trató de la primera salida de un miembro del equipo del primer mandatario.