Peso Pluma, el aclamado cantante de corridos tumbados, ha anunciado la cancelación de su muy esperada presentación en el Festival Viña del Mar, así como de toda su gira programada por Latinoamérica.
La noticia ha dejado a los fans y seguidores en estado de shock y tristeza, puesto que muchos ya contaban los días para ver al artista en escena este próximo 1 de marzo.
Según informó la organización del festival chileno, la decisión de Peso Pluma de retirarse del certamen y de su tour latinoamericano obedece a “motivos personales” no especificados.
Un comunicado de la oficina del cantante jalisciense indicó que, por estas razones, no se podrá cumplir con las fechas previstas en Viña del Mar, Lima y Asunción, dejando una promesa abierta de volver a estos territorios “pronto para darles la experiencia que merecen”.
La cancelación ha provocado una rápida reacción por parte de los organizadores de Viña del Mar, quienes han tenido que reorganizar la agenda del festival para cubrir el hueco dejado por Peso Pluma.
María Becerra, la sensación argentina del pop urbano, asumirá la apertura del evento el 1 de marzo, mientras que Trueno, destacado rapero y figura prominente de la música urbana argentina, cerrará el festival. Este último, reconocido por su nominación a los Latin Grammy y ganador de cuatro premios Gardel, se perfila como una de las estrellas más brillantes de su generación.
Hay que destacar que Trueno es la ex pareja de Nicki Nicole, la ex novia de Peso Pluma, quienes rompieron su relación luego de que se hicieran públicas unas imágenes del cantante de corridos tumbados junto a una mujer en Las Vegas.