El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia matutina de este viernes para hablar bien de la Cuarta Transformación, así como de las acciones de su gobierno, pese a la veda electoral.
“Hay mucha conciencia en el pueblo, hay una revolución de las conciencias y la gente va a seguir apoyando estos cambios verdaderos, esta auténtica democracia. Siempre he pensado que no significa lo mismo la democracia para un integrante de la clase alta que para un pobre, una democracia auténtica, verdadera significa la posibilidad de sobrevivencia, el que tenga apoyo para alimentación, para la salud, para educación, para gente de arriba (…) no se necesita de la política de Estado, necesitamos democracia verdadera y por eso la gente la está apoyando”, dijo desde Michoacán donde lleva a cabo su conferencia matutina.
El presidente aseguró que gracias a su gobierno se han sentado las bases para “una nueva vida pública” en el país. “Se ha avanzado en el terrero, en lo político, social, cultural, eso es precisamente una transformación”, afirmó el mandatario.
“Cuando se lleva a cabo una transformación siempre hay resistencias, de allí viene la palabra reacción, por eso se le llama reaccionarios a los conservadores, es procurar apostar a que nada cambie, es lo opuesto a transformar, por eso ha habido resistencias, afortunadamente todo se ha llevado a cabo sin violencia, se sientan las bases para transformar al país”, dijo López Obrador sobre su administración.
Afirmó que, actualmente, los conservadores que se oponen a su gobierno lo hacen porque buscan mantener sus privilegios, ya que sólo les importaba hablar de democracia y acercarse a las clases más pauperizadas del país en las elecciones.
“Una oligarquía, el gobierno de una minoría, con fachada de democracia, era cuando iba a las comunidades de a dar frijol con gorgojo, gallinas, cochinos, patos. Compraban votos e imponían autoridades y no volvían a ver a la gente, es más, hasta los humillaban cuando iba a pedir algo”, indicó el mandatario.