Jake Paul, un boxeador con menos de 10 combates profesionales de boxeo en su carrera enfrentará a Mike Tyson, uno de los mejores de la especialidad en la historia, pero para muchos el nombre del rival de Iron Mike es desconocido en el mundo deportivo, aunque en realidad se trata de una celebridad de internet que también ha lanzado un reto a Saúl “Canelo” Álvarez.
Nacido el 17 de enero de 1997, Jake Paul ha escalado gracias a las redes sociales y el internet hasta convertirse en una estrella de las redes, pero también buscando cumplir con su otra pasión, el boxeo.
Sus primeros videos fueron publicados en la plataforma de Vine en 2013 y rápidamente logró más de cinco millones de seguidores. Un año después lanzó su canal de YouTube en donde tiene actualmente 20 millones de suscriptores.
En sus videos trata de reflejar su estilo de vida como los coches que compra así como sus entrenamientos para sus combates de boxeo, además de adelantos de su colaboración con Netflix.
Su éxito en internet le sirvió para ser contratado por Disney Channel para la serie Bizaardvark.
En 2018, la revista Forbes lo colocó en la lista de los YouTubers mejor pagados.
En su historial como boxeador profesional, Jale Paul ha enfrentado 10 peleas y tiene un récord de 9 victorias y solo una derrota.
Su primer combate lo desarrolló en Miami el 30 de enero de 2020 enfrentando a Ali Eason Gib derrotándolo por nocaut técnico. A esto le siguió una nueva pelea ante Nate Robinson el 28 de noviembre de ese mismo año en el Staples Center de Los Ángeles donde se impuso por nocaut.
El 17 de abril de 2021 venció a Ben Askren. El 29 de agosto de ese mismo año tuvo su primera decisión dividida contra Tyron Woodley, a quien volvió a enfrentar el 18 de diciembre de ese mismo año y le ganó por nocaut.
Anderson Silva fue el siguiente rival para su sexto triunfo antes de tener su primera derrota ante Tommy Fury el 26 de febrero de 2023.
Jake Paul hiló tres nuevos triunfos ante Nate Diaz, Andre August y Ryan Bourland, este último, enfrentado apenas el pasado 2 de marzo en San Juan, Puerto Rico.