Informa Cuitláhuac sobre la detención de 7 integrantes de «El Bukanas»; entre los detenidos, dos familiares del líder de esa banda delictiva

Redacción Versiones 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que en coordinación con autoridades de Puebla, se detuvo a integrantes de la banda delictiva encabezada por Roberto de los Santos de Jesús (a) «El Bukanas», líder huachicolero y aliado de al menos dos organizaciones criminales.

De igual manera, abundó que entre los detenidos hay dos dos familiares directos del líder criminal.

Se tratan de José Rico, alias «El R», Israel Armando «N», Juan «N», Saúl «N», Evelyn «N», Iraís «N» y Karla Flor «N».

De igual manera, comentó que existen órdenes de aprehensión pendientes sobre la matanza de siete personas en el municipio de Acultzingo, donde -según el mandatario estatal- quedó demostrado que tres de los fallecidos operaban para la misma banda del «Bukanas».

COMUNICADO DE LA FGE:

Derivado de la colaboración permanente e intercambio de información entre las Fiscalías Generales de los Estados de Veracruz y Puebla, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro colaboró en la detención, en aquel estado, de siete personas,  entre ellos un adolescente de identidad resguardada, considerados presuntos integrantes de la banda de “El Bukanas”.

En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional del estado de Puebla, quien realizó la imputaciones respectivas. A José “N” alias el “R”  y a Evelin Brandan “N”, como probables responsables de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud, imponiéndoles el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; Israel “N”, Juan “N”, Iraís “N” y Karla “N”, como probables responsables de delitos contra la salud, dictando el juez medida cautelar de prisión preventiva justificada. Al adolescente se le vinculó a proceso y se le impuso medida de internamiento.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz agradece el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla a fin de que no haya impunidad.

Foto: Víctor Hugo Moreno