Lamenta Cuitláhuac parricidio en Orizaba

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó los hechos violentos en recientes horas en el municipio de Orizaba, donde dos jóvenes mataron a su padre al defender a su mamá.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el mandatario estatal, uno de los jóvenes es menor de edad y el otro apenas rebasa los 18 años de edad.

Dijo que gracias a las investigaciones de los elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado, ya se tiene la situación que ocurrió muy clara: “En defensa de la mamá entraran en una discusión muy ríspida con el padre”.

En este sentido, dijo que el juzgador encargado seguramente va a proceder “salomónicamente” con justicia y con la posible atenuación de que fue en defensa; y que sí hay pruebas de una intención del agresor que terminó como víctima.

Como se ha informado, la tarde del lunes 18 de marzo, un par de hermanos mataron a su padre cuando él mismo agredía a su madre en Orizaba.

De acuerdo con el testimonio de la familia, los jóvenes se metieron a defender a su mamá y con arma punzocortante hirieron de muerte a su padre.

El padre de oficio taxista, de 44 años de edad, golpeaba a su pareja, maestra de profesión, en presencia de los hijos, por lo que al no poder separarlos con gritos, tomaron un arma blanca.

Los hijos que entraron en defensa de su mamá se encontraban en una vivienda del Andador 16, casi esquina con calle 3, en la unidad habitacional El Trébol del barrio Nuevo de Orizaba.