Un total de 42 personas, varias de ellas miembros de familias completas, con mujeres y niños que habían sido levantados por grupos armados, en comunidades rurales, colonias y fraccionamientos de Culiacán, ya fueron liberados por sus captores y han retornado a sus hogares.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que, en base a las denuncias interpuestas, el número de personas privadas de su libertad sumaron 66, entre adultos y menores de edad, por lo que se mantienen los operativos de búsqueda, con respaldo de las fuerzas federales.
A través de su cuenta de redes sociales, el ejecutivo estatal citó que entre las 42 personas que han sido liberadas, se encuentran dieciocho niños y niñas, el resto son adultos, por lo que dispuso incrementar la presencia de más efectivos para estos casos.
Durante la madrugada de este sábado, en puntos y horarios distintos de la capital del estado fueron liberados en dos grupos las primeras 18 personas privadas de su libertad, entre ellos, cinco miembros de una familia compuesta por padre, madre y tres menores de edad, vecinos de la colonia el Palmito de la capital del estado.