Es elocuente el nerviosismo del candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla, porque sabe que perderá otra vez las próximas elecciones, tal como en el 2018, a pesar de haberse aliado con sus peores enemigos políticos, los Yunes azules.
Esta mañana, José Yunes fue entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en la Ciudad de México, donde titubeó cuando le preguntó por qué tantas veces enfrentó políticamente a los Yunes (encabezados por Miguel Ángel Yunes Linares) y ahora van en alianza, a lo que respondió sacándose de la manga “las diferencias se realizan dentro de un juego democrático”, que ni él se creyó.
Incluso el periodista le echó en cara que los partidos que lo respaldan: PRI, PAN y PRD, ya gobernaron Veracruz y no hicieron nada, a lo que Yunes Zorrilla se salió por la tangente y lo reconoció entre líneas, pues sabe que es verdad. Tampoco habló de la casa donde luego descansa en Punta Tiburón, ubicada en la Riviera Veracruzana, y aclarar de una vez por todas quién más la habita y cuánto costó.
Durante los 16:44 minutos que duró la entrevista, Yunes Zorrilla se dedicó a denostar el trabajo de su adversaria política de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García; así como al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez, con la misma cantaleta de siempre: la corrupción, y ellos (su coalición) son la mejor opción y vienen a rescatar al estado del mal gobierno.
Parece que al misógino y denostador de mujeres (como es el caso de este señor que demuestra su odio hacia Rocío Nahle) José Yunes Zorrilla se le olvidó que es el menos indicado para hablar de los demás, cuando su vida política la ha basado en la corrupción, no hay que olvidar que siendo Senador de la República en el sexenio pasado se llenó los bolsillos con millones de pesos al votar por reformas que lastimaron a los mexicanos, como la educativa y energética, sirviendo a Peña Nieto y a su compadre Videgaray.
El tiempo de José Yunes Zorrilla pasó, su última oportunidad la perdió en las elecciones del 2018, cuando le ganó Cuitláhuac García Jiménez, y hoy se empeña en desacreditar a Rocío Nahle García porque sabe que es quien tiene todas las posibilidades de ganar la gubernatura, y con ello su carrera política habrá terminado.
En tanto, Rocío Nahle García a través de sus redes sociales le respondió al candidato: “Triste el papel de José Yunes Z. Pero le contesto de una vez. Él es una persona de doble moral en su vida pública y privada. Mi declaración patrimonial es pública; tengo 24 años viviendo en esa casa de Coatzacoalcos con mi esposo e hijas. Y alquilo una casa en Boca del Río”.
De igual manera fue entrevistada por medios de comunicación, donde dejó claro que su trayectoria está basada en su convicción nacionalista, es una mujer de trabajo y resultados, su vida personal es intachable, contrario a Yunes, por eso, le dice “no somos iguales”.