El próximo 8 de abril México, Estados Unidos y Canadá serán testigos del eclipse total de sol que recorrerá parte de esos territorios y que miles de personas esperan disfrutar, pues al menos en México, un fenómeno de este tipo no se repetirá hasta el año 2045.
Es así como ya se alistan varios eventos y actividades para disfrutarlo al máximo, por lo que varias aerolíneas norteamericanas están organizando vuelos especiales para aquellas personas que quieran observar el eclipse desde un avión.
Delta Airlines dispondrá del vuelo 1218, que saldrá del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, a las 12:15 p.m., y aterrizará en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit a las 4:20 p.m. El vuelo se realizará en un Airbus A200-300, que cuenta con ventanas extra grandes, indicó la empresa.
En tanto, Alaska Airlines pondrá en operación el vuelo 390, de San Diego a Boston, y el vuelo 322, de San Diego a Washington Dulles. Los vuelos saldrán a las 8:10 am y 8:05 am respectivamente y ya casi no hay lugares.
Mientras que la aerolínea Southwest también ofrece esta experiencia en el vuelo 1252, que despega de Dallas; el 1721, que sale de Austin; el 1682, que despega de Chicago y el 3108, que sale de Nashville, entre otros.
Ver un eclipse desde las alturas ofrece muchos atractivos y se convierte en toda una experiencia astronómica, ya que, al ser un evento que ocurre desde las alturas, su apreciación será mucho mayor.
Además, la altura también ayuda a apreciarlo en todo su esplendor, sobre todo porque el aire es más limpio y observar el fenómeno tiene mejor calidad.
En México, el eclipse se observará en todo su esplendor en el puerto de Mazatlán en donde se tiene previsto que el eclipse iniciará a las 09:51 horas.
La fase total del eclipse empezará a las 11:07 horas y terminará a las 11:11. El fenómeno terminará a las 12:32 horas, por lo que en Mazatlán tendrá una duración de cuatro minutos con 20 segundos. Lo que representa la duración mayor en todo el continente.