Tras darse a conocer el ataque de las fuerzas iraníes al territorio israelí, el Gobierno de México expresó su profunda preocupación respecto al hecho, destacando el posible costo de vidas humanas que esta acción conlleva.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó al uso de la fuerza en las relaciones internacionales e hizo un llamado urgente a todas las partes involucradas a ejercer la contención y buscar soluciones pacíficas para evitar una escalada del conflicto en la región de Medio Oriente.
En ese sentido, México hizo hincapié en la importancia de respetar el derecho internacional como un medio fundamental para garantizar la paz y la seguridad a nivel global.
SRE comparte números de emergencia
Ante el ataque en dicha región, la SRE compartió los números de emergencia de las embajadas mexicanas en países del Medio Oriente. Asimismo, instó a evitar los viajes a la zona en cuestión y recomendó a los ciudadanos tomar precauciones ante las alertas emitidas por las autoridades locales.