Xóchitl Gálvez presenta la estrategia de seguridad “Blindar Nacional”, en coordinación con Morelos, Veracruz, Puebla y CDMX

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por el PAN, PRI y PRD, presentó este martes “Blindar Nacional” su estrategia metropolitana de seguridad en coordinación con los estados de Morelos, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México para combatir al crimen organizado.

Gálvez estuvo acompañada de José Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz; Eduardo Rivera, aspirante a la gubernatura de Puebla; Lucy Meza, candidato a la gubernatura de Morelos, y Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para combatir la inseguridad en el país.

A la conferencia que se llevó a cabo en la casa de campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México, en la capital, también asistió el dirigente del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, quienes respaldaron el plan de blindaje nacional presentado por los aspirantes.

“Blindar Nacional” busca, según explicó Gálvez, “blindar las carreteras” con un plan de reforzamiento a la seguridad en las vialidades, con el que espera recuperar a la Policía Especial, a quienes les prometió que les daría cámaras para todas las patrullas federales.

Por otra parte, la candidata expresó un mensaje de solidaridad al aspirante de la coalición a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, quien recientemente sufrió un atentado en su domicilio que lo obligó a cancelar algunas actividades de campaña.

“A mi querido Eduardo Rivera un abrazo solidario, lo que te pasó es inadmisible, esta amenaza directa contra ti, contra tu familia, en tu propia casa, me parece increíble y a esa chamaca valiente que fue la que alertó lo que estaba pasando”, dijo Gálvez.

Para finalizar, la aspirante a la presidencia aseguró que lo que México necesita es “carreteras sin criminales” y reafirmó que la solución al país no es la militarización, por lo que con esta estrategia buscan anteponer la colaboración y la profesionalización de la Policía.