La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó a través de redes sociales, que el pasado miércoles 15 de mayo la FGE, obtuvo de un juez de control del distrito judicial de Xalapa, una sentencia condenatoria de 66 años de prisión en contra de Mauricio “N” y Leticia Beatriz “N”, como responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo en agravio de la familia Rechy Beristain.
Lo anterior sucedió el pasado 5 de enero de 2022 en el fraccionamiento El Porvenir, en el municipio de Emiliano Zapata, cuando los sentenciados ingresaron al domicilio del matrimonio, asesinando a Gina Beristain y agrediendo físicamente a Enrique Rechy Zárate, además de robarles.
Asimismo, la Fiscal reconoce el trabajo conjunto con el Poder Judicial del Estado y reitera su compromiso de procurar justicia y abatir la impunidad.
A CONTINUACIÓN, EL MENSAJE DE LA FISCAL VERÓNICA HERNÁNDEZ:
El pasado miércoles 15 de mayo, la Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez del distrito judicial de Xalapa, una sentencia condenatoria de 66 años de prisión en contra de Mauricio “N” y Leticia Beatriz “N”, como responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo, en agravio de la familia Rechy Beristain.
Estos lamentables hechos sucedieron el pasado 5 de enero de 2022 en el fraccionamiento “El Porvenir”, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, cuando los sentenciados ingresaron al domicilio de las víctimas, las agredieron físicamente, y privaron de la vida a una de ellas. Incidente que conmocionó profundamente a nuestra sociedad.
Reconozco el trabajo conjunto realizado por Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales, cuyo esfuerzo y dedicación, permitieron esclarecer la verdad de los hechos y sancionar a los responsables.
Esta es una clara respuesta a la justicia y reparación del daño ocasionado a las víctimas y sus familias.
Reconozco también, el importante papel del Poder Judicial del Estado, para impartir justicia pronta y expedita. La aplicación justa y firme de la ley, es esencial para mantener la paz, la tranquilidad social y la confianza en las instituciones públicas.
En Veracruz, quienes cometen delitos se enfrentan a una justicia firme e implacable.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para procurar justicia y abatir la impunidad.