José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz dio a conocer finalmente sí impugnará los resultados de la elección del pasado domingo.
Yunes Zorrilla informó que se están generando las acciones legales que serán presentadas este miércoles ante los organismos electorales.
Lo anterior, luego de presuntas inconsistencias e irregularidades que fueron identificadas en el proceso de recepción de las actas y en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Ayer lunes, el candidato de los partidos políticos PAN-PRI-PRD reconoció el triunfo de Nahle García al señalar que la diferencia de votos era “incuestionable”.
Sin embargo, este martes, el peroteño dijo que tras revisar las actas de cómputo de las casillas, se detectó que varias no coinciden en cuanto a los resultados que fueron reportados al PREP.
“Nosotros fijamos una posición el día de ayer, con base en resultados preliminares y subrayo el concepto de resultados preliminares, que tendrán que oficializarse en el cómputo distrital del día de mañana”.
“Después de estar cotejando las actas que nos presentaron nuestros representantes y que tendrán que validarse el día de mañana, notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder impugnar esta elección y que sean los tribunales electorales los que determinen en defensa de la voluntad ciudadana, cuál fue el sentido del voto de las veracruzanas y los veracruzanos”, expresó.
“Los datos que nos presentaron el domingo son preliminares, tienen que validarse en los cómputos distritales que se celebrarán el día de mañana”, añadió.
“Nosotros tenemos actas y casos que hacen señalar que los resultados preliminares no van a ser los mismos a los resultados oficiales. Y por eso estaremos presentando un recurso de impugnación pero, eso hay que verlo en función de lo que suceda en los cómputos de mañana, y la impugnación formal se presentará posteriormente a que resuelva el consejo General del OPLE el sentido de la elección”, enfatizó.
Por último, envió un mensaje a la ciudadanía veracruzana: “vamos a hacer valer, como demócratas que somos, cada uno de los votos expresados a favor o en contra. Que sea lo que los veracruzanos limpiamente determinaron, lo que rija los próximos seis (años) de gobierno en Veracruz”.