Redacción Versiones
Un juez amplió un año más de prisión preventiva a Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat “N”, quien en vida fue su novia.
Lo anterior fue determinado por el juez durante audiencia efectuada ayer, en la que fue ampliada la prisión preventiva.
Como es sabido, el 17 de abril de 2021, Marlon Botas visitó Montserrat, quien en ese momento era su novia, en Boca del Río, tras volver de Houston donde se vacunó junto con su familia contra Covid-19.
Sin embargo, la visita se tornó violenta. La golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.
Supuestamente, los padres de Marlon se encargaron de trasladarla a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella.
También, ayudaron a que escapara Marlon, por quien la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien ofreciera información para la localización y captura del feminicida.
Un mes después de los hechos, los padres de Marlon, fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga.
Los detenidos, identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N, se les señaló de ayudar a su hijo a escapar tras haber asesinado a su novia.
Luego, el 4 de julio de 2023, los padres de Marlon fueron puestos en libertad bajo una suspensión condicional. Pagaron 100 mil pesos por reparación del daño.