Dulce Alondra García Hernández fue identificada como la mujer que murió de manera trágica por intentar tomarse una selfie con la locomotora “La Emperatriz”, en Nopala de Villagrán, Hidalgo.
Perdió la vida cuando se acercó demasiado a las vías del tren, justo cuando pasaba el convoy de Canadian Pacífic este la alcanzó con un fuerte golpe que le causó traumatismo craneoencefálico y su deceso fue instantáneo.
La joven estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), de donde era originaria, apenas el pasado 12 mayo había cumplido 28 años de edad. La usuaria de Facebook Patty Gar, conocida de la víctima, compartió una esquela sobre el sepelio de Dulce Alondra García Hernández.
Su velorio se realizó este miércoles 5 de junio a las 15:00 horas en La loma Segunda Sección del Barrio San Mateo en Huichapan.
El sepelio se realiza este jueves 6 de junio, previa misa a las 11:00 horas, en la iglesia del Calvario también ubicada en dicho municipio.
Dulce Alondra estaba rodeada de una decena de personas de la comunidad, estaban emocionados porque se aproximaba la locomotora La Emperatriz de Canadian Pacífic, cada uno sacó su teléfono para capturar el momento.
En el video que se hizo viral en redes sociales se observa cómo estaba acompañada de un niño, que sería su hijo, ella lo alejó con una mano para tomarse la fotografía, el menor se agachó y de milagro salvó la vida, justo en esos instantes fue golpeada por la locomotora y falleció.
“Hidalgo”:
Porque informan del fallecimiento de una mujer luego de querer tomarse una selfie con el tren Empress 2816, en la estación de Nopala de Villlagrán. pic.twitter.com/tsh4oJXsSA— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) June 5, 2024
La locomotora conocida como “La Emperatriz”, fue fabricada en 1930 y restaurada en 2022.
Estalocomotora de vapor realizó un recorridode más de cuatro mil kilómetros desde Calgary, Canadá, hasta la Ciudad de México.
“El Último Clavo”, así le llamaron a este recorrido de la locomotora que no detuvo su marcha en Querétaro para continuar hasta la comunidad de Maravillas en Nopala, Hidalgo donde ya la esperaban cientos de personas.
Durante el paso de la locomotora ocurrió el accidente cuando la joven mujer intentó tomarse una fotografía muy cerca de las vías, pero fue alcanzada por la máquina.
Las personas que se encontraban en el lugar trataron de auxiliar a la mujer, pero cuando llegaron los cuerpos de emergencia ya había fallecido.
La Emperatriz después de llegar a la Ciudad de México emprenderá su último viaje de regreso a Canadá en los próximos días.