La tarde de este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mandó al panteón de Palo Verde a un nutrido grupo de policías antimotines mejor conocidos como “granaderos”, ello con el fin de tratar de desalojar a los manifestantes que están apostados en esa zona desde la mañana de este día.
Como se informó de manera oportuna este día, vecinos de la colonia Álvaro Obregón bloquearon desde muy temprano las avenidas Lázaro Cárdenas y 20 de noviembre, a la altura de la escultura de la Araucaria, en protesta por la construcción de un Servicio Médico Forense (Semefo) en el panteón de Palo Verde.
La protesta se lleva a cabo pese a que recientemente el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que dicho proyecto será pospuesto.
Los vecinos denuncian que están en contra del proyecto debido a que -argumentan- generaría malos olores y se derribarían árboles, entre otras afectaciones.
Denunciaron que quieren derrumbar 40 árboles de la calle Joaquín Pensado, a un costado del panteón Palo Verde, para construir el Panteón Ministerial, también llamado Centro de Identificación Humana (CIH).
Cabe recordar que el 27 de abril, el Ayuntamiento de Xalapa lanzó la licitación pública estatal para la construcción del Servicio Médico Forense y Laboratorio de Antropología Forense que se construirían en el Panteón Municipal Palo Verde.
No obstante, este 12 de junio, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil informó que la obra que se había ofrecido a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se tendrá que retrasar. (Fotos y video: Víctor Hugo Moreno).