Tras sesionar con el Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobierno de Nuevo León informó que se suspenderán clases este miércoles y jueves por la llegada de una tormenta tropical.
“Es un tema que hay que tomar con la mayor seriedad posible”, expresó casi al cierre de la sesión extraordinaria.
“Yo sé que Monterrey soñaba con estas lluvias, siete años de sequía, pero para que se den una idea, una tormenta tropical puede llegar a 120 km por hora los vientos.
El Mandatario previó que la tormenta tropical cause fallas en el suministro de agua y luz.
Además de las clases, añadió que se suspenderá la jornada laboral para burócratas del Estado y pidió a la iniciativa privada considerar permitir a sus empleados trabajar desde casa.
“Tenemos que estar todos trabajando para que no haya tragedias y haya puras buenas noticias del llenado de nuestras presas”, concluyó.
Samuel García afirmó que se prevé una gran recuperación de las presas del Estado, pero el reto es evitar tragedias, por lo que pidió a la población estar en alerta máxima y no salir durante esos dos días si no es necesario.
“Pedimos a la población alerta máxima”, recalcó García, “lo lógico es que no le hagan confianza, no salgan si no es necesario, cuidado con ríos, vados y arroyos, en dos o tres horas puede pasar una tragedia”.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, autoridades estatales y federales informaron sobre medidas de prevención y resguardo a la población.