Redacción Versiones
Fuentes de alto nivel confirmaron a Versiones que finalmente fueron nueve los policías municipales detenidos, tras hechos violentos en San Andrés Tuxtla.
Como es sabido, un grupo de locatarios del mercado de ese municipio se opusieron a la continuación de la construcción de una calle.
Personal del Ayuntamiento procedió a intentar a retirar escombros este martes. Ello molestó a los comerciantes, por lo que inició una gresca.
Intervinieron policías municipales y detuvieron a algunos del grupo inconforme. Pero uno de los detenidos falleció, por lo que la turba enardecida tomó el palacio municipal. Posteriormente, fueron detenidos nueve elementos de esa corporación.
El fallecido Jorge Luis “N” fue trasladado al servicio forense y ya los peritos determinarán la causa de su muerte, aunque los locatarios y familiares del occiso señalan que falleció presuntamente a causa de los golpes que le propinaron los uniformados.
En la trifulca, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública resultó con lesiones y una patrulla de SSP fue dañada por los ciudadanos inconformes.
Por su parte, el gobierno del estado de Veracruz dio a conocer un comunicado la tarde de este martes, el cual a la letra dice:
“En virtud de los hechos del día de hoy en el municipio de San Andrés Tuxtla, se nos solicitó la intervención a fin de mantener la seguridad y tranquilidad de la población, y evitar así mayores altercados que causaron estragos poniendo en riesgo a más personas ajenas a los eventos suscitados”.
“Conminamos a las partes a privilegiar el diálogo y a seguir los cauces institucionales para que continúen su curso legal en el caso particular del fallecimiento de una persona. Todo hecho se investigará conforme a derecho por parte de la Fiscalía General del Estado”.