Mientras la tormenta tropical “Alberto” se desplaza por el norte de México tras tocar tierra el jueves y dejar inundaciones y cuatro víctimas mortales a su paso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantiene vigilancia en una nueva zona de Baja Presión frente a las costas de Campeche, pues se espera que se forme un segundo ciclón tropical que llevaría por nombre “Beryl”.
La probabilidad de que ‘Beryl’ se forme dentro de las próximas 48 horas es de 50%, mientras que un 60% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 90 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 80 kilómetros al norte de Villahermosa, Tabasco.
Este sería el segundo ciclón de la temporada de huracanes 2024 en el océano Atlántico. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta comenzó el 1° de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, por lo que durante estos meses se debe mantener la atención máxima de la formación de estos fenómenos y de si estos alcanzarán a tocar tierra.