De nuevo juntos, ahora en el sureste, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum, sostienen una reunión de trabajo a puerta cerrada en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán.
Como parte de los trabajos de la inédita transición, ambos están reunidos para evaluar el sistema de refinación nacional, industria que fue central y relanzada en el sexenio por concluir y que el mandatario ha recomendado reforzar para la siguiente administración como pieza del desarrollo del país.
Sheinbaum y López Obrador iniciaron este viernes por la región Golfo del istmo de Tehuantepec su segunda gira de trabajo conjunta tras el contundente triunfo electoral el pasado 2 de junio de la morenista.
Al concluir la evaluación en la refinería de Minatitlán, ambos abordarán el tren interoceánico -que conecta el Pacífico con el Golfo. Por la noche harán una parada en Matías Romero, ya en territorio oaxaqueño, que hace varias décadas fue una comunidad de tradición ferrocarrilera y donde hoy se conserva como una reliquia histórica la Locomotora 535.
Desde este punto, donde se instalará las instalaciones centrales del tren del istmo, el mandatario y su sucesora continuarán los trabajos de transición.
Además, realizarán una evaluación del proyecto del Tren del Istmo y luego sostendrán una asamblea informativa en ese municipio.